El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli, se refirió al debate televisivo que se realizará esta tarde entre algunos de los postulantes presidenciales y aseguró que «muchos de los que hoy piden un debate, antes no quisieron debatir».
En declaraciones mediáticas brindadas este mediodía, Daniel Scioli criticó a «muchos de los que hoy piden un debate, antes no quisieron debatir» y recordó la negativa del jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta «que no quiso debatir en el balotaje con Martín Lousteau» y la posición de Sergio Massa «que tampoco quiso un debate público con Martín Insaurralde» en 2013.
Al mismo tiempo, el candidato del FpV pidió discutir «ideas y cuáles son los grandes objetivos por delante» y reiteró que muchos radicales y socialistas «están incómodos» por las alianzas definidas por sus conducciones partidarias.
«Quiero recrear el espíritu fundacional de nuestro espacio que es el frentismo» aseguró al convocar a esos sectores y al «electorado independiente» al tiempo que cuestionó a Mauricio Macri que «sostiene que las funciones del Estado hay que delegarlas en el marcado».
«Nuestro proyecto es un Estado promotor e impulsor» explicó al tiempo que rechazó la posibilidad de llevar adelante una devaluación: «La competitividad no tiene que venir de las grandes devaluaciones, sabemos lo que nos han costado esas medidas». «O vamos al ajuste o vamos a un proceso de crecimiento y nosotros nos proponemos que el desarrollo es el próximo capitulo de este proyecto».
«Nuestro país consiguió el repudio internacional a los fondos especulativos» afirmó en referencia a la aprobación de la iniciativa argentina para la creación de un marco regulatorio de deuda soberana aprobada en la ONU y se fijó como objetivo «traer inversiones y repatriar 200.000 millones de dólares que los argentinos tienen en el exterior».