El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó hoy que va a “mantener los subsidios” para que «no aumente ni el gas, ni la electricidad ni el transporte», y cuestionó al postulante del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que “acomoda su discurso” para “agradar a la gente”, cuando en realidad lo que busca es “devaluar, ajustar y quitar subsidios”. El actual gobernador bonaerense estará esta mañana en Rosario, donde brindará una conferencia de prensa en el bar El Cairo.
“Voy a mantener los subsidios, y lo voy a hacer en base al crecimiento. No quiero que aumente el gas, la electricidad ni el transporte”, dijo el candidato, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con el canal A24.
Agregó que “en una maniobra burda y torpe”, Macri “acomoda su discurso” para “agradar a la gente”, diciendo que “no va a devaluar, ni ajustar, ni quitar subsidios”, cuando en realidad eso es lo que Cambiemos propone.
Scioli alertó también sobre “acuerdos” del frente Cambiemos con “el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitre para avanzar en la quita de subsidios y ajustes de salarios a los trabajadores”, y dijo que votar a Macri es votar por la “devaluación y el sometimiento al FMI”.
“Yo no voy a llevar adelante de ninguna manera una devaluación, un ajuste o quita de subsidios”, reiteró el gobernador y candidato, y agregó que si gana el balotaje del domingo, “el 11 de diciembre las cosas van a estar muy bien”.
“Tengo acuerdos con Brasil, China, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Voy a incrementar las reservas en 20.000 millones de dólares”, consignó.
Dijo también que si la sociedad lo elige para presidir el país los próximos cuatro años, va a “sostener Ahora 12”, el plan del gobierno de cuotas para generar consumo, mientras que Macri quiere sostener el “Ahora 15”, que es “un dólar a 15 pesos” y “arrodillarse frente al FMI y (el juez neoyorquino Thomas) Griesa”.
Concluyó la entrevista al afirmar: «yo soy la defensa de la producción y Macri es la defensa de la especulación».