Referentes de Cambiemos se quejaron ayer del nivel “agresivo” de la campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y consideraron que “pareciera demasiado kirchnerista”.
El gobernador bonaerense abrió el fuego al tildar a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, como “el líder de la Alianza versión 2015”, lo cual tuvo rápidamente la respuesta por parte del PRO.
“¿Por qué no habla de él, de sus propuestas, de cómo mejorarle la vida a la gente? Pareciera demasiado kirchnerista Scioli: agresivo, hablando de nosotros, dividiendo al país. Tal vez no escuchó a la gente, que está pidiendo un cambio”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, el sucesor de Macri en el gobierno porteño aseguró que las críticas del gobernador bonaerense al postulante presidencial de Cambiemos “muestran que están preocupados”.
“Scioli tomó las formas de la presidenta con esto de criticar, criticar y atacar al otro. La gente está harta de esta actitud agresiva de la presidenta”, se quejó Rodríguez Larreta.
Por su parte, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, resaltó que “es impresionante cómo se nota que el Frente para la Victoria no tiene cómo hacer campaña sin desmerecer al otro, pegarle al adversario. No pueden hacer campaña hablando bien de sí mismos, es evidente la debilidad”.
“En su momento, Scioli no pudo ir al debate porque no podía defender las políticas actuales del gobierno y no podía hacer propuestas de continuidad, porque las políticas actuales son malas, iba a quedar muy en evidencia que iba a tener que ofrecer cambios”, agregó la senadora nacional.
Al respecto, la ex vicejefa de Gobierno porteño lanzó: “No tienen qué ofrecer. Es muy obvio que las políticas del Frente para la Victoria han fracasado hace tiempo, porque son políticas del populismo más rancio”.
En ese sentido, Michetti consideró que ante ese “fracaso” el oficialismo “claramente lo que tienen que hacer es denostar al adversario”.
“Es la típica política que cambió el domingo de las elecciones. La gente eligió un aire fresco, se cansó de los políticos que se pegan entre sí. Lo único que hacen en la campaña es hablar mal de nosotros”, concluyó la candidata a vicepresidenta.
Finalmente, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el kirchnerismo “está sufriendo un deterioro creciente, que es lógico y obvio. Nadie puede sorprenderse de las contradicciones entre el gobierno y el propio candidato que eligieron”.
“Están desesperados, nerviosos, desorientados. La piña de knock out del domingo no se la esperaban, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, cerró el senador nacional.
Gesto de Sanz a UNA: “Hay gente muy valiosa”
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, resaltó ayer que “hay gente muy valiosa” junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por lo cual consideró que “hay un par de lugares en un Gabinete ministerial” para algunos dirigentes de UNA.
“Hay gente muy valiosa con Massa. Tiene referentes en algunas áreas que tranquilamente pueden ser de un gobierno de coalición. Hay un par de lugares en un Gabinete ministerial para los que sin duda estoy viéndolos” en manos de dirigentes cercanos al tigrense, sostuvo el senador nacional.
A pesar de que consideró que esos allegados al diputado nacional son “de lo mejor que hay en Argentina”, el mendocino aclaró que la designación de los eventuales ministros “es competencia de (el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio) Macri”, en caso de que supere al postulante kirchnerista, Daniel Scioli.
En ese sentido, Sanz subrayó que “el radicalismo tiene referentes y los va a aportar. Obviamente el PRO y también la Coalición Cívica”.
Por otra parte, señaló en diálogo con FM Concepto: “El ciudadano argentino no es tonto, ni se le pueden vender espejitos de colores. Esto de Scioli de que después del domingo, porque le fue mal, es el campeón del 82 por ciento móvil y de eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y retenciones es poco serio”.
Finalmente, Sanz manifestó que le “gustaba más el Scioli de la fe y esperanza. Sonaba más simpático. Se debe sentir mal si durante 20 años en la política construyó la imagen de la sonrisa y aparece como el hombre malo de la película, no se lo cree nadie esto de andar infundiendo miedo”.
Alfonsín con Cambiemos
El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, sostuvo ayer que el espacio al que representa votará “a Cambiemos” en el balotaje presidencial del 22 de noviembre porque así se decidió a nivel partidario y reconoció que el radicalismo “no está en una buena relación con la sociedad”, desde el punto de vista electoral. “Yo voto lo que el partido ha decidido”, sostuvo el dirigente radical durante una entrevista con AM 770, en el que también advirtió: “Desde el partido vamos a controlar que la futura gestión, sea cual sea, no haga cosas que nosotros creemos que no hay que hacer porque no son buenas para el país”. “Soy un hombre de partido. El radicalismo está en Cambiemos”, enfatizó el dirigente, tras lo cual indicó que es grave abandonar un espacio político cuando uno representa una “posición minoritaria”, en referencia a su actitud y la de otros radicales, que durante la última convención partidaria no habían apoyado el acuerdo con el PRO.
“Es más grave aún andar cambiando de partido, porque mi partido desde el punto de vista electoral no está en una buena relación con la sociedad”, sostuvo.
Coqueteos con Florencio
Referentes de Cambiemos como la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el líder de la UCR, Ernesto Sanz, tuvieron ayer gestos de acercamiento con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, pero el funcionario negó la posibilidad de un acuerdo. De esta manera respondió a las versiones sobre un posible acercamiento luego de que Michetti deslizara que el frente Cambiemos tiene intenciones de iniciar un diálogo con el ministro, al ser consultada sobre si hubo una reunión con él. Al mismo tiempo, Randazzo se encontró ayer con Sanz durante una visita a la provincia de Mendoza y el saludo entre ambos quedó registrado en una fotografía que abrió camino a las especulaciones.