El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó hoy al nuevo ministro de Seguridad y Justicia local, Ricardo Casal, y señaló que hay «asignaturas pendientes» y «expectativas en la sociedad que todavía no se cumplieron».
«Hemos tenido avances muy importantes en algunos temas concretos como la lucha contra la droga, en la presencia de prevención policial, en la exitosa temporada turística, en los espectáculos deportivos, en la seguridad vial, pero hay expectativas en la sociedad que todavía no se cumplieron», señaló Scioli en conferencia de prensa.
El gobernador explicó que la salida de Carlos Stornelli se debió a que había que darle al área «una nueva impronta». «El Estado no tiene que estar atado a ninguna estructura y debemos tener la flexibilidad y rapidez para tomar las decisiones que haya que tomar», manifestó, destacó Télam.
Al respecto, agregó que la seguridad es «la principal preocupación de la ciudadanía, y por consecuencia la mía, y quiero que en la Provincia la gente esté cada vez más tranquila, más segura, en paz y orden».
Por eso, intentará generar «estructuras menos burocráticas, mucho más ágiles en la toma de decisiones». «Hay lineamientos centrales que hacen a la mayor cantidad de policías en la calle», abundó Scioli