El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó ayer que sería “importante” que se normalice el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia con la integración plena de sus cinco miembros.
“Es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley. Primero vayamos a completar eso”, aseveró Scioli en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre si insistiría con el pliego de Roberto Carlés –que fue propuesto por el gobierno nacional–, Scioli indicó que “en determinados aspectos constitucionales” quiere ser “cuidadoso”, y recordó que “hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Después del alejamiento de Raúl Eugenio Zaffaroni, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente Ricardo Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.
Además, Scioli reafirmó que el Frente para la Victoria “tiene una columna vertebral que es el peronismo”, dentro del cual mantiene una “agenda de trabajo con las organizaciones gremiales, los movimientos sociales que representan la economía popular y otros sectores como los jóvenes y los empresarios”.
“Soy la expresión de la defensa del trabajo argentino, de la industria nacional, haciendo cada vez más productiva nuestra economía en un marco de certidumbre, confianza, paz y trabajo”, concluyó.
Economía popular
En otro orden, Scioli aseguró ayer que creará el Ministerio de Economía Popular si llega a asumir la primera magistratura, en un acto junto a organizaciones sociales en el que recibió el apoyo del dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico junto al primer candidato al Parlasur Jorge Taiana.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo”, anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular que festejaron la decisión.
Junto con el anuncio, Scioli aclaró que se debe un diálogo sobre el tema “con la compañera (actual ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz) Alicia Kirchner, quien hizo mucho por la inclusión” porque “las cosas se planifican, no se improvisan”, agregó.
El candidato, además, subrayó la importancia de programas y medidas que viene llevando adelante desde el gobierno provincial, como “el programa de inclusión educativa Envión, la creación de jardines comunitarios y el otorgamiento de microcréditos”.
Sobre estos últimos, dijo que “están al servicio de la inclusión social” para que “ningún emprendedor se frustre porque no está activo el rol de la banca pública”.
“El compañero De La Sota”
La presidenta de la fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, publicó ayer en las redes sociales detalles de su encuentro con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, en la provincia de San Juan. “En ocasión de mi visita a San Juan tuve la oportunidad de saludar al compañero José Manuel De La Sota”, explicó Rabolini y publicó fotografías junto al gobernador cordobés y precandidato a presidente de la Nación por UNA.
Del PRO, pero no tanto
El intendente electo del municipio cordobés de Villa Allende, el golfista Eduardo “Gato” Romero, elogió al candidato presidencial Daniel Scioli, tras ganar el domingo los comicios como postulante del PRO, y afirmó que al gobernador bonaerense lo ve como “una persona honesta” que, “al igual que Macri, puede hacer grandes cosas”. Sobre Scioli, Romero sostuvo que “toda persona que viene del deporte no tiene malas intenciones”.
No descartan a Randazzo en un eventual gobierno sciolista
El precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, no descartó ayer incorporar a Florencio Randazzo a un posible gobierno y aseguró que “todos los sectores” del Frente para la Victoria impulsan su postulación.
Luego de que la presidenta de la fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, destacó que le gustaría que el actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, forme parte del gabinete en un eventual gobierno presidido por Scioli, el gobernador no descartó esa posibilidad.
“Ella tiene un conocimiento desde lo personal, lo político y lo familiar en cuanto a mi espíritu integrador, de acercar posiciones”, señaló Scioli.
El mandatario bonaerense dijo que entre sus prioridades está “el tema logística, el transporte, los ferrocarriles”, de los que hoy es responsable Randazzo. Y afirmó que detrás de su postulación convergen “todos los sectores” del FpV y minimizó el hecho de que en un acto con gobernadores peronistas que encabezó no estuvieron presentes dirigentes de La Cámpora.