Luego del histórico debate previo al balotaje, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, insistió con sus críticas a su rival Daniel Scioli y al kirchnerismo al sostener que «ya nadie les cree» y confió en que «hay una ola de cambio» de cara a la elección del próximo domingo.
«Ya nadie les cree más. Han sido demasiados años de mentir», sentenció Macri en radio Mitre, en su primera entrevista tras el debate presidencial.»Daniel quiso instalar de nuevo el tema del miedo; eso cambió el 25 de octubre, se rompió», agregó.
Macri, en tanto, sostuvo: «Ahora los que tienen miedo son ellos. Volver al llano y perder el poder les genera un enorme miedo. Por eso salen con esta locura agresiva de decir que somos un conjunto de malas personas escondidas detrás de una fachada linda».
«Hoy no tenemos información confiable. Ese es el primer gran problema. El gobierno ha destruido la confianza, llevo a todos los actores a tomar una actitud defensiva. Eso paró la economía. Vos no podes pedirme que vaya a jugar el mundial con las dos piernas atadas y los ojos vendados. Eso le están pidiendo a los industriales hoy», dijo Macri, quien anticipó que si es elegido presidente tiene intención de «tomar todo el crédito que el mundo nos dé» y recuperar la confianza de la sociedad y los mercados.
«Son despiadados. Me describe a mí como un ajustador cuando he dicho que hay que lograr expandir la economía y cuando he dicho voy a cuidar el trabajo de todos», agregó.
Según Macri, el Frente para la Victoria (FPV) «ya no tiene capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina, ya nadie les cree más, fueron demasiados años de mentir, de llegar al absurdo de negar lo que estamos viendo».
Al ser consultado sobre si realizará o no una devaluación, Macri señaló que es un tema que los obliga a «ser muy prudentes» y afirmó que «el gran problema de la Argentina es que no tenemos información confiable, esa confianza que fue destruida por este gobierno y que llevó a los distintos actores de la economía a tomar una actitud defensiva».
«No sabemos cuál es el nivel de reservas, no sabemos cuál es el tipo de cambio real, cuál es el dolar real. En 8 años, Cristina fue la Presidenta del mundo que más devaluó. El planteo de ellos es no sólo cínico, sino tramposo, conservador, autoritario», añadió Macri.
El candidato de Cambiemos aseveró que en caso de ser presidente no hará más cadenas nacionales sino conferencias de prensa y agregó: «Si los argentinos me eligen, voy a convivir con la crítica».