El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que «ser guapo y ser valiente no es pelearse con la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández), es pelearse con la mafia de la droga, contra los desarmaderos, la pobreza y contra la mortalidad infantil».
Así se expresó al término de una reunión de Gabinete, donde cada ministro realizó un balance de su gestión a lo largo del año.
«Nos critican porque trabajamos con el gobierno nacional y no sé la cantidad de cosas que se dicen en este sentido», sostuvo el gobernador. Agregó que «a esos les respondo que cada vez que la Provincia no pudo coordinar con el gobierno nacional, perdió la Provincia y perdió el país; nos vamos a mantener en este camino, con estas convicciones y buscando una articulación con los tres niveles del gobierno», dijo el mandatario.
Scioli sostuvo que «la Provincia está sana desde el punto de vista fiscal, fuerte desde el punto de vista productivo y social, y estoy convencidos de que lo que se viene es lo mejor para la Provincia y para el país».
«No estamos para tirar manteca al techo, pero tampoco estamos en la situación que muchos auguraban que se podía producir, porque fuimos previsores y nos anticipamos, pagamos los sueldos en tiempo y forma y trabajando para regularizar la situación», concluyó.
Ante medio millar de funcionarios de los principales niveles ejecutivos, en una reunión de «gabinete ampliado» concretada en la residencia oficial, Scioli analizó particularmente el próximo año.