El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reconoció ayer que tiene “estilos diferentes” con Daniel Scioli y remarcó que no le gustó que el gobernador haya disputado un partido de fútbol junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “Daniel tiene un formato que conoce toda la sociedad argentina desde siempre: se sienta en la mesa de la señora Mirtha Legrand y muchos compañeros nuestros no. Daniel viene de un estilo, habitualmente lo hacía antes de ser un hombre de la política. Con todo ese bagaje, es un hombre del proyecto nacional, es un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dijo Mariotto.
A propósito, indicó que Scioli tiene “otro estilo” pero remarcó que ambos “conviven” en el marco del proyecto nacional y apuntó: “Treinta años de democracia son muy fuertes en materia cultural como para que una zoncera por el estilo nos aleje”. Y continuó: “Tenemos más puntos de comunión que de distancia. Realmente enriquece. Si todos pensáramos e hiciésemos lo mismo, por ahí sería demasiado aburrido. Cada uno aporta desde su impronta, vamos enriqueciendo el proyecto”.
En declaraciones radiales, Mariotto remarcó a modo de ejemplo que el partido que Scioli y Macri jugaron en Mar del Plata hace diez días no le “gustó”, pero señaló que “el gobernador está en todo su derecho de llevar adelante un encuentro futbolístico con quien quiera”.
“A mí particularmente no me gustó pero tampoco es un tema tan importante. Que me guste o no me guste no significa absolutamente nada. Por eso lo tomé también en sorna e hice un comentario deportivo cuando me preguntaban alguna consideración política. Tiene que ver más con un espíritu deportivo: hicieron un partido de fútbol que a mí no me gustó como a tantos otros compañeros”, aseguró.
Mariotto añadió que Scioli “fue vicepresidente de Néstor (Kirchner), dos veces gobernador de la provincia, y ese estilo no se lo puede modificar nadie. Está perfecto que sea fiel a una forma de construcción social y política de acuerdo a su sensibilidad. Nosotros tenemos otros estilos y convivimos absolutamente en el marco del proyecto nacional. Lo importante es convivir con esos matices y diferencias”.
El ego y el movimiento obrero
El titular dela Autoridad Federalde Servicios de Comunicación Audiovisual no hizo referencia a su posible desembarco en la conducción del PJ bonaerense, pero sí envió un tiro por elevación al titular dela CGT, Hugo Moyano, luego de los desencuentros que el camionero tuvo en los últimos meses con el gobierno nacional.
“El ego de nadie puede interrumpir esta construcción colectiva y es en el movimiento obrero donde se encuentran las mayores adhesiones, más allá de posiciones de algunos dirigentes que muchas veces los conduce el ego”, lanzó el vicegobernador.
En este sentido, expuso que el movimiento obrero “jamás tuvo una recuperación tan importante como ocurrió desde2003”y, a modo de ejemplo señaló que el sindicato de metalúrgicos (UOM), que conduce Antonio Caló –uno de los mencionados para reemplazar a Moyano enla CGT– “aumentó sus afiliados de 60 mil a 250 mil”.
“Cristina (Kirchner) es la presidenta del movimiento obrero, más allá de cuestiones que vayan a posicionamientos personales”, agregó, al tiempo que remarcó que “nadie tiene que sentirse más de lo que es”.
“Esa es una de las 20 verdades del peronismo. Nadie es imprescindible, lo único que sirve es sumar a un proyecto colectivo que conduce la presidenta con una gran capacidad”, resumió. Por último, Mariotto calificó como una “gran gestión” la del vicepresidente Amado Boudou ante la ausencia de Cristina Kirchner y ponderó el regreso de la mandataria, pautado para el próximo 24 de enero, según la licencia médica solicitada al anunciar su operación.
“Fue una gran gestión la de Amado y sigue siéndolo. Estamos muy contentos de que Cristina vuelva a conducir, porque trabaja 24 horas todos los días y como funcionarios recibimos instrucciones todo el tiempo, porque ella está en todos los temas”, concluyó.