El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró ayer con el postulante de su partido a la Gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, en el primer acto de campaña tras las elecciones primarias en las que el kirchnerismo se impuso en el distrito y a nivel nacional.
En el acto, realizado en el municipio de Tres de Febrero, también estuvieron el intendente anfitrión, Hugo Curto; el secretario de Legal y Técnica de la Nación y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini; y el secretario general de la Presidencia y primero en la lista de diputados nacionales bonaerenses, Eduardo “Wado” De Pedro.
Scioli felicitó al actual jefe de Gabinete y flamante candidato a gobernador del FpV Aníbal Fernández, que lo acompañaba en el escenario, y destacó su experiencia, al tiempo que señaló la importancia de que la provincia de Buenos Aires pueda “acoplarse” para que de esta forma “las soluciones lleguen más rápido a la gente”.
Scioli dijo que Aníbal Fernández “va a buscar fortalecer el camino ya iniciado y lo va a proyectar a futuro”, para que “cada familia bonaerense tenga tierra, techo y trabajo”, parafraseando al papa Francisco.
En otro orden, Aníbal Fernández sostuvo que se siente “muy contento” de ser “el primer caso en la historia del peronismo que gana una interna para gobernador de la provincia de Buenos Aires” y recordó que “nunca” estuvo de acuerdo con las listas únicas.
“Incluso cuando el favorecido era yo”, añadió.
El motivo institucional del acto fue el egreso de 160 agentes de la Escuela de Policía de 3 de Febrero, donde Scioli afirmó que “el país está mirando esta experiencia”, ya que “la Policía local es una realidad, un logro para la provincia y un proyecto para el país”.
Ante los flamantes cadetes, Scioli les pidió “el mayor compromiso y acción, en especial cuando se trata de la lucha contra esas organizaciones criminales del narcotráfico para desarmar a los delincuentes e intensificar lo que hace a la presencia preventiva”.
También participaron el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
Scioli destacó que su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires finalizará con 95 mil policías y añadió que “no hay soluciones mágicas” para la lucha contra el delito urbano, tras entregar 10 unidades móviles.
“La decisión política tiene que estar acompañada de la inversión, que ha aumentado este año 66 por ciento en materia de seguridad ciudadana”, destacó el mandatario provincial.
A cinco meses de su lanzamiento, la Policía de Prevención Local opera en 31 municipios y forman parte de ella unos 6 mil efectivos.
Contactos con los sectores de Rodríguez Saá y De La Sota
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, consideró “lógicos” los contactos políticos del Frente para la Victoria (FpV) con los sectores peronistas que lideran el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, ya que “se trata de componer de la mejor manera un espacio político afín”. En ese sentido, y con miras a las elecciones generales del próximo 25 de octubre, el funcionario nacional señaló además: “No tengo dudas de que algunos simpatizantes de (Sergio) Massa o de algunos de los que participaron en el espacio Cambiemos tienen afinidad con nosotros. Son contactos políticos lógicos. No tengo la menor duda de que el espacio de De la Sota es mucho más afín a nosotros que a Massa”.