El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró este martes que «coincide en el espíritu del proyecto de limitar las importaciones» por 120 días «presentado por el diputado Sergio Massa», pero aclaró que «no hay que cerrar todas las importaciones, sino que hay proteger lo que se puede fabricar en nuestro país».
En declaraciones televisivas, Scioli manifestó que «es inadmisible que en Argentina se estén importando alimentos» al tiempo que agrego que «no estamos diciendo que hay que cerrar la economía al mundo, estamos diciendo que tenemos que cuidar la industria nacional, el trabajo argentino, o ya nos olvidamos de los vasitos que venían de China?».
Durante una entrevista concedida a TN, el vicepresidente del Partido Justicialista recordó que «hasta el propio Estados Unidos tiene una política proteccionista con respecto a su industria y las importaciones». Y aseveró «entonces no podemos abrir nuestra economía sin tener en cuenta que si lo hacemos se pierden puestos de trabajo y se deteriora la calidad de vida de la gente».
Sus declaraciones tienen como telón de fondo el cruce entre el líder del Frente Renovador y el presidente, Mauricio Macri, luego de que el diputado anunciara que presentará un proyecto de ley para suspender por cuatro meses las importaciones.
«Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras PyMEs pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de ‘todo por dos pesos’ que destruyen el trabajo argentino», aseveró Massa.
Antes, Macri se refirió al líder del Frente Renovador, y explicó que las importaciones «en ningún caso son más del 2 o 3 por ciento del total mercado». «Debería manejarse con números, con estadísticas serias. Porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo, ¿no? Hace mucho mal», dijo Macri, desde China, consultado por periodistas sobre la propuesta de Massa.