El delantero Ignacio Scocco se transformó en el nuevo refuerzo de Newell’s luego de una larga espera. El jugador manifestó hoy luego de la práctica en Bella Vista que le “hubiese gustado estar antes”, ya que consideró que la espera lo perjudicó, aunque ahora está “agradecido” porque va a “vestir la rojinegra”.
El oriundo de Hughes contó que tiene “una alegría enorme de volver” al club que lo vio nacer futbolísticamente y cree que se adaptará rápido a sus nuevos compañeros y al fútbol argentino. “Hay un grupo muy bueno que el año pasado hizo un buen torneo, por eso yo vengo con la intención de ser útil”, se entusiasmó.
El bajo promedio es un tema con el que tendrá que lidiar Newell’s en toda la temporada, pero Scocco piensa que “si se plantean objetivos superiores, irá quedando de lado”. “Igual no hay que cometer la arrogancia de decir queseamos salvados, es un tema que hay que tener en cuenta”, aclaró.
Nacho firmó a préstamo por un año con Newell’s luego de que su ex club, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, mandara la confirmación. Durante ese tiempo estuvo entrenando en Adiur y, según manifestó, se encuentra bien físicamente pero todavía necesita realizar más trabajos con pelota.
Scocco es centrodelantero, pero puede ocupar varias posiciones en el campo de juego, el año pasado actuó como carrilero izquierdo y está dispuesto a jugar donde el entrenador Gerardo Martino lo coloque. “La experiencia hizo que me pueda adaptar a varias posiciones, ahora vuelvo al club más maduro y con ganas de disfrutar, porque me fui muy pronto y no pude hacerlo como quería”, expresó.