Scocco no se va. Las versiones sobre la posibilidad de una negociación entre Newell’s y River por el pase del atacante generaron inquietud en el hincha leproso, pero la dirigencia salió al cruce y aclaró que “la idea es retenerlo”.
“No hubo ningún contacto formal ni informal de parte de Rive ni de ningún otro club. Pero la realidad es que si lo hubiera, nuestra idea no es vender a Nacho. Si hicimos un esfuerzo tan grande para traerlo, sabiendo todo lo que el jugador nos puede dar y la historia que tiene con Newell’s, no creemos que tenga sentido negociarlo”, le confió a El Hincha un alto directivo leproso.
No sería la primera vez que River viene a la carga por Scocco, aunque la realidad es que no hubo a la fecha una gestión formal. Pero la historia ya tiene escrito algunos capítulos.
Sin ir más lejos en julio de 2014, cuando Pablo Morosano negociaba en Inglaterra la salida de Scocco de Sunderland, la entidad de Núñez se metió en la conversación y trató de conseguir a Nacho a partir de la ingeniería de pagos que había logrado Newell’s.
Y fue tal el enojo que el presidente Guillermo Lorente se lo hizo público a Rodolfo D’Onofrio en AFA y pasaron varios meses hasta que hicieran las paces.
Esta vez River volvió a aparecer en escena, aunque de manera virtual, ya que no hubo ningún contacto formal ni informal. Lo único cierto es que Marcelo Gallardo lo tiene en una lista de delanteros que le interesan y no mucho más.
Incluso la semana pasada el presidente Jorge Riccobelli estuvo junto a D’Onofrio en el cierre de campaña de Marcelo Tinelli en el Monumental y ni siquiera hubo una charla informal para averiguar si la Lepra tenía intenciones de cederlo.
De todas maneras, a partir de los rumores, que incluso llevaron a decir que “Scocco está con un pie en River”, la propia dirigencia leprosa aclaró que hoy por hoy no hay ninguna intención de transferir al delantero, que aún tiene tres años y medio de contrato con la entidad del Parque.
Y no importa que Nacho no haya rendido lo esperado desde su regreso. La dirigencia confía en recuperar al delantero y Bernardi también. Justamente uno de los puntos que fortalecían los rumores de la posible salida de Scocco era que había sido suplente en los últimos dos partidos de la Lepra, pero eso tuvo más que ver con una recuperación tras un desgarro que no había sido la mejor y no con un desinterés del entrenador. Como dato se puede remarcar que Scocco fue el goleador del ciclo Bernardi con 5 goles en 12 partidos jugados.
Otro punto a remarcar tiene que ver con lo económico. Newell’s aún debe 3 millones de dólares a Sunderland (a pagar en cuotas y con un pago retresado de 600 mil dólares por el tema del cepo del dólar) y al analizar una oferta este dinero debe entrar en juego. Pero además la Lepra debería sumar un monto que le permita conseguir un delantero de primera línea para reempazar la salida de Nacho. En ese contexto, si el Millonario o cualquier otro club tienen intenciones de llevarse a Scocco deberían pensar en una oferta cercana a los 5 millones de dólares, lo que hoy parece complicado que suceda de acuerdo al presente del atacante de Hughes.
Por último está lo político. Tras un año con fracaso deportivo y con un 2016 donde habrá elecciones en el mes de diciembre, vender a Scocco supone una jugada riesgosa y hoy la dirigencia no quiere cargarse con esa mochila.
Y si bien la novela todavía amenaza con tener varios capítulos más, en especial con un receso donde las informaciones no abundan y las ansiedades de parte de todos sobran, lo cierto es que la postura de la dirigencia leprosa parece ser clara: Nacho Scocco se queda en el Parque.
Ultimo ensayo del año
La Lepra tendrá hoy su último entrenamiento del año, ya que tras la práctica matutina en Bella Vista los jugadores quedarán licenciados hasta el 4 de enero, cuando arrancará la pretemporada. La despedida será con conferencia de prensa de Lucas Bernardi y sin dudas será consultado sobre la novela de Scocco.