Malas noticias para Newell’s. Su estrella, Ignacio Scocco, se quebró el dedo meñique del pie derecho en el cotejo que la Lepra superó ayer a Tigre y está en duda su presencia para el viernes, aunque se especula que podría hacerlo infiltrado.
El goleador del equipo dirigido por Gerardo Martino (6 tantos) se lesionó durante el primer tiempo en el encuentro de ayer ante Tigre (3-1) y decidió infiltrarse para disputar la segunda parte, en la que incluso convirtió el tercer gol. Esta mañana no se entrenó ya que se realizó los estudios médicos que diagnosticaron la fractura en el quinto dedo del pie derecho, por la que podría estar inactivo como mínimo quince días.
Sin embargo, no se descarta que para el encuentro del próximo viernes ante Vélez Sarsfield, como visitante, el atacante repita la intervención y juegue infiltrado.
La jugada en la que el mejor delantero del fútbol argentino actualmente se lesionó, es en la que define mano a mano ante Javier García y la pelota pegó en el palo. Luego, comenzó a caminar con dificultad haciendo visible una molestia en su pie que hasta hizo que se sacara el botín antes de que terminara la primera mitad.
Por su parte, Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez serán probados el próximo miércoles para ver si pueden estar en condiciones de regresar al equipo titular tras ausentarse por sendas lesiones musculares.
Los otros que están en duda son Fabián Muñoz (desgarro en el aductor medio de la pierna izquierda) y Martín Tonso, quien ayer padeció un traumatismo en la pierna izquierda.
Bonfatti pidió por Scocco a la Selección
¿Scocco debe ser convocado al seleccionado? Esa es la polémica futbolera planteada en las últimas semanas. El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no quiso quedar afuera y ante una consulta hecha también opinó.
En diálogo con el programa radial “Todos en la ocho” que se emite por LT8 el mandatario santafesino aseguró: “Ha sido goleador en el torneo pasado, está con una muy buen performance, creo que debería integrar la selección, no sé si ser titular pero no tengo dudas de que debería ser convocado”.
Scocco metió 6 goles en el torneo Final y es segundo en la tabla de goleadores detrás de Emanuel Gigliotti que tiene 7. En el certamen Inicial fue el máximo artillero con 13 goles junto a Facundo Ferreyra. En tanto, en la Copa Libertadores ya tiene cuatro conquistas y se convirtió en el máximo goleador leproso en dicho torneo continental.
Su único partido en la Selección fue en noviembre pasado en un amistoso ante Brasil, que se disputó en La Bombonera, en el cual ingresó a pocos minutos del final y metió dos goles que dieron vuelta el partido. Luego, en la serie de penales donde Argentina caería, Nacho también convirtió el suyo.