El ala-pivote Luis Scola manifestó ayer que su status dentro de los Houston Rockets, franquicia de la NBA, va «mejorando» año tras año.
«Año a año va mejorando mi status dentro del equipo. No voy a ser un jugador de 30 puntos y 15 rebotes por partido. Lo que me interesa es mantener mi nivel y mejorar mi rol, pero sobre todo que el equipo gane», señaló Scola.
A continuación, indicó que «siempre me sentí muy valorado en el equipo. No hay nada reprochable en que me hayan querido traspasar (a los New Orleans Hornets), es normal y las reglas son muy claras. Los rumores de cambio son continuos».
«No hay motivos para sentirme menospreciado ni ofenderme», expresó Scola en declaraciones realizadas a la radio Espn.
En cuanto al futuro de los Rockets en la naciente temporada de la NBA, Scola indicó que «en Houston estamos para el lote de esos cinco o seis equipos con aspiraciones para ir a playoffs. No veo como una locura que clasifiquemos a playoffs. Hay equipos que será muy difícil que queden afuera, como Dallas, Miami, Boston, Lakers», dijo Scola.
El equipo texano debutará mañana en la reducida temporada 2011/12 de la NBA, cuando su equipo visite a los Orlando Magic. «Es difícil saber quiénes son los candidatos esta temporada. Salvo los Clippers, no creo que sean muy diferentes a los que estuvieron el año pasado. Hubo muchísimos cambios y eso complica las predicciones», concluyó.