El capitán del seleccionado argentino de basquetbol, Luis Scola, afirmó hoy que llegan bien al debut en el Campeonato Mundial contra Alemania y resaltó que la salida del «Chapu» Andrés Nocioni «golpeó mucho», pero no cambiará el funcionamiento del equipo.
«Llegamos bien al debut contra Alemania. Lo del `Chapu´ Nocioni nos golpeó mucho, pero ya está y seguimos adelante», expresó el ala pivote de Houston Rockets.
Sin embargo, Scola agregó: «Nocioni sólo jugó 25 minutos y su ausencia no alterará nuestro planes».
Cuando se lo consultó acerca de si la salida del «Chapu» puede cambiar el funcionamiento del equipo, la figura del equipo argentino respondió: «No creo que mucho, porque él jugó muy poco en los partidos amistosos. Nocioni es un jugador importante, que iba a tener protagonismo y mucho juego. Pensábamos que podíamos contar con él, pero ahora tenemos que cambiar eso», puntualizó.
Igualmente, Scola recalcó: «Sin dudas que su ausencia influye anímicamente, porque es feo como fueron las lesiones que sufrieron (Juan Pablo) Cantero y (Juan Pablo) Figueroa, aunque ellos tenían otra presencia en el equipo. No hay tiempo, el que se pone triste pierde. Mañana hay que jugar y además viene otro jugador buenísimo», comentó.
«Para nosotros, (Federico) Kammerichs, (Hernán) Jasen y (Marcos) Mata son los tres mejores del mundo, no cambia nada, sigo teniendo la misma expectativa e ilusión que hace dos días», concluyó Scola.