El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, destacó hoy que el equipo albiceleste «no es una aplanadora que saca 20 puntos de diferencia rápidamente», una vez concluido el partido ante Angola (91-70), por la tercera fecha de la zona A del Mundial de la disciplina que se desarrolla en Turquía.
«Debemos aceptar nuestra realidad: no somos una aplanadora que así porque sí le saca 20 puntos rápidamente a nuestros rivales. Si aceptamos eso, todo será más fácil», expresó el ala pivote de Houston Rockets, de la NBA, responsable hoy de 32 tantos y 8 rebotes para la causa del quinteto que orienta Sergio Hernández.
«Si llega un partido que lo podemos definir de entrada, mucho mejor. Pero nosotros tenemos que entrar a la cancha con la certeza de que todos los rivales plantean dificultades y no nos sobran jugadores», sostuvo Scola, que promedia 27, 7 tantos por partido.
Por su lado, el alero bahiense Hernán Jasen se mostró «contento» con la responsabilidad de suplir al lesionado Andrés Nocioni, en el plantel argentino.
«De a poco me voy adaptando a la responsabilidad de reemplazar al Chapu (Nocioni), que es un desafío grande. El está apoyando desde el banco de suplentes y siempre me aconseja», manifestó el jugador símbolo del Estudiantes de Madrid.
Jasen le restó importancia a su baja efectividad en los lanzamientos y dijo: «Los tiros entrarán en otro momento. Lo importante es mantener la actitud y dejar todo en la cancha. Los días pueden ser buenos o malos, pero hay que entregar todo el esfuerzo porque el equipo lo necesita», resumió.
En tanto, el santafesino Carlos Delfino, quien marcó 22 puntos, remarcó que la Argentina «no está para ganar todos los partidos por 50. Este partido es importante para que los chicos tomen confianza y se sientan útiles».
Por su parte, el ala pivote Juan Gutiérrez consideró: «Tomé ritmo de juego y me sentí cómodo».
«Este es mi primer Mundial y me siento como si fuese un sueño. No deja de asombrarme lo que pasa a los alrededores. Cómo lo vive la gente, la hinchada, tener la familia acá es muy importante», agregó el valor oriundo de 9 de Julio, que terminó con 9 puntos y 7 rebotes en los 14 minutos que jugó.
Además, el base suplente Luis Junior Cequeira, otro que desarrolló una interesante labor, dijo: «Sé cuál es mi rol y sé que (Pablo) Prigioni debe llegar bien a los minutos finales».