El ala-pivote argentino Luis Scola no jugará más en los Houston Rockets debido a que la franquicia hizo uso de la llamada Cláusula de Amnistía para poder contratar a la estrella de Orlando Magic, el pivote de 2,11 metros Dwigth Howard.
La cláusula posibilita que las franquicias se deshagan de un jugador, sólo uno y siempre en el período de tiempo que va entre temporadas, sin que el gasto de su indemnización (se le paga el contrato entero) se tome a la hora de calcular el límite salarial.
Además, Scola pudo ser liberado debido a que su contrato se firmó durante la vigencia del convenio laboral anterior y no llegó a Houston traspasado desde otro equipo.
Scola, quien se asegura 30 millones de dólares del contrato que tiene con Houston, en las próximas 48 horas ingresará en una subasta en donde puede ser contratado por franquicias que están por debajo del límite salarial, señaló Yahoo Sports.
Si el bonaerense, de 2,07 metros, no es elegido por alguna franquicia será agente libre sin restricciones y podrá negociar con otro equipo, cobrando ese contrato más el dinero que le abonarán los Rockets, aunque es prácticamente seguro que será elegido en subasta.
Para Scola, quien ayer se lesionó la rodilla derecha jugando para el seleccionado argentino en Brasil, el futuro podría estar en Dallas Mavericks (el más interesado), Phoenix Suns y Portland Trail Blazers, franquicias por debajo del límite salarial.