El ala pivote y capitán de la selección nacional de básquetbol, Luis Scola, 2,07 metros de estatura y 30 años de edad, ganará 47 millones de dólares en los próximos cinco años jugando en la NBA para los Houston Rockets.
Un contrato con escasos antecedentes entre los deportistas argentinos mejor pagados de la historia. Sólo Emanuel Ginóbili, estrella máxima del básquetbol argentino de todos los tiempos, en proporción ganará más que Scola. El bahiense percibirá 39 millones de dólares por tres años.
Nacido en Floresta, Capital Federal, 30 de abril de 1980, Luis Scola estaba lejos de imaginar que la influencia de su padre, Mario, jugador de básquetbol en Ferro hace 35 años, lo llevaría al primer plano internacional.
Luis es actual capitán de la selección nacional a cargo de Sergio Hernández, con vistas al Mundial de Turquía que comenzará el 28 de agosto para la Argentina.
Manu Ginóbili ganará anualmente más de 12 millones de dólares en los próximos tres años. Scola rondará los 9.700.000 de la misma moneda anualmente en los siguientes cinco años.
Nunca antes el deporte argentino tuvo dos protagonistas tan cotizados. Curiosamente, el básquetbol argentino cumplirá 60 años de la jornada inolvidable cuando superó a Estados Unidos (64 a 50) en el Mundial disputado en el Luna Park, 3 de noviembre del 50.