El Gobierno de Santa Fe abre una nueva inscripción a las Becas de la Reforma, las mismas tienen el objetivo de promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario en el ámbito público.
“Esta iniciativa se complementa con el Medio Boleto que ya es un derecho consagrado en la Provincia de Santa Fe. Es brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros universitarios, para que puedan cumplir el sueño de recibirse” destacó Pablo Lamberto, Secretario de Juventudes provincial.
Al menos mil estudiantes de la educación superior que cumplan los requisitos, podrán contar con este estímulo económico que constará de $1500 mensuales en el período de marzo a diciembre del corriente año. En el proceso de selección se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes.
Requisitos para ser beneficiario/a de las Becas de la Reforma:
-Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
-Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.
-Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.
-Estar dentro de los primeros tres años de la carrera.
-Tener hasta veintinueve (29) años de edad.
No podrán ser beneficiario/a sí:
-Ya poseen algún título terciario o universitario.
-La carrera que estudia se encuentra disponible en su localidad de origen.
-Recibe otra beca similar a la Beca de la Reforma, con excepción de PROG.RE.SAR que podrán percibir Media Beca (50% del monto estimulo fijado mensualmente) con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiario/as de la Beca de la Reforma.
El proceso de selección consta de cuatro etapas: en primer lugar, una inscripción online que se realizará desde este lunes y hasta el 7 de abril en www.santafe.gob.ar/becasreforma
Luego de una preselección automática que tendrá en cuenta la situación económica de los aspirantes.
En la tercera etapa, el aspirante preseleccionado deberá presentar la documentación respaldatoria de los datos que ingresó en el primer momento. Y por último, una vez cotejada la información, la secretaría de Juventudes procederá a la adjudicación del beneficio.
Se entregarán 1.000 Becas enteras de $1500 mensuales. Cabe aclarar que el número definitivo de estudiantes beneficiados depende de la cantidad de estudiantes adjudicados que cuenten previamente con PROG.RE.SAR, los cuales percibirán $750 mensuales (Media Beca).