Con el nombre de Liga de Desarrollo se abrió en el estadio de Sportivo Federal una serie de encuentros que se repetirán una vez al mes y que consistirá en competencias entre grupos de iniciación de algunas instituciones y equipos de otros clubes que no participan oficialmente con sus categorías menores en la Rosarina.
Hay noticias que merecen destacarse. La Asociación Rosarina comenzó este domingo a hacer realidad una iniciativa que es inclusiva y beneficia al básquet en todo su aspecto, desde la inserción al deporte, el contexto social y la ampliación de la base para el futuro de la disciplina.
En la primera fecha participaron Velocidad y Resistencia, Sportivo Federal, Ciclón y Unión de Álvarez, mientras que también están anotados Vecinal Bouchard de San Lorenzo, Libertad de Alvear, Sociedad Sportiva de Roldán, Oliveros, Servando Bayo, Vecinal Roque Sáenz Peña, Sorrento Open y Provincial.
La segunda fecha será en Álvarez y si bien se realizará en el arranque un encuentro por mes, la idea es hacerlo cada vez más asiduamente.