La inflación no se detiene. En la provincia de Santa Fe, según datos oficiales del Ipec, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 3,9% en febrero y acumula un aumento del 7,4% en el primer bimestre y de un 53,2% interanual.
La medición, en nuestra provincia, es más alta que el promedio nacional que informa el Indec. De acuerdo al organismo nacional, el IPC subió 3,8% en febrero y ya acumula en los dos primeros meses del año un 6,8% (51,3% interanual).
La inflación de febrero en la provincia fue informada este miércoles por el Ipec. Los rubros que más subieron fueron Vivienda y servicios básicos (5,7%) y Alimentos y bebidas (5,1%), seguidos por Transporte y comunicaciones (4,2%). Los que menos aumentaron son Indumentaria (0,9%) y Educación (0,5%).
En el primer bimestre de 2019, los rubros que más subieron en la provincia de Santa Fe son Vivienda (13,1%) y Alimentos y bebidas (8,4%). Los que menos crecieron son Indumentaria y Educación, un 0,9% en ambos casos.
No obstante, en la medición interanual (febrero de 2019 contra febrero de 2018) en la provincia lo que más subió fue el rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar (65,6%), seguido por Otros bienes y servicios (61%) y Transporte y comunicaciones (59,5%).
El rubro Alimentos y bebidas, cuyo aumento afecta más a la población de menores recursos, tuvo un incremento anual en la provincia de Santa Fe del 55,5%, algo más de dos puntos por encima de la inflación promedio. A nivel nacional, en febrero el Indec reveló que la inflación interanual en alimentos fue del 58,3%.
Comentarios