Últimas

Se acerca el juicio oral por las amenazas a Pezzota

Tres personas quedaron al borde del juicio oral y público por la presunta comisión del delito de “amenazas coactivas” contra el árbitro rosarino en la Promoción de River frente a Belgrano.

Un vocal y otros dos allegados a la Comisión Directiva de River quedaron al borde del juicio oral y público por la presunta comisión del delito de “amenazas coactivas” contra el árbitro rosarino Sergio Pezzota, ocurridas en el entretiempo del partido que el elenco rojiblanco disputó con Belgrano de Córdoba en el Monumental y que determinó su descenso a la B Nacional.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara del Crimen rechazó planteos presentados por el vocal Néstor José Morelli; el encargado de Seguridad Gabriel Gustavo Riccio y el supuesto nexo con la “barra brava” Francisco Javier “Jajo” Bierniakowicz.

Los tres, además del policía Matías Ponce, tenían “falta de mérito” en la causa, pero a fines de 2011 la misma Sala de la Cámara los procesó al considerar que “coordinaron el embate hacia la terna arbitral” el 26 de junio del año pasado.

Las defensas de los tres imputados presentaron un recurso de Casación contra ese fallo pero los jueces de la Sala Primera, Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, entendieron que “los agravios con los que intenta fundar la casación interpuesta, tanto en lo que respecta al procesamiento dictado como al embargo, no resultan suficientes para dar trámite a la impugnación intentada”.

Tras este fallo, la jueza de Instrucción Karina Zucconi podría elevar la causa a juicio oral y público.

En la misma causa también están procesados los “barrabravas” Martín “Martín de Ramos” Araujo, Juan Carlos “Chimi” Leguizamón, Sergio Medina y Flavio Raguzzi.

Comentarios

10