Este año, los locales comerciales presentan distintas opciones para facilitar el recorrido por las diferentes disquerías de la ciudad, además de ofrecer descuentos especiales para celebrar la jornada.
Zivals (Corrientes 826), a las 18 horas se presentará Sandra Corizzo, en un acústico imperdible entre bateas.
Musimundo (Rioja 998, esquina San Martín). A las 20 h: Gustavo Corvalán, el rosarino ganador del certamen La Voz (que el año pasado se emitiera por Telefé), estará presentando los temas de su nuevo disco Siempre adelante.
Music Shop (Sarmiento 780), apuesta nuevamente a los discos en vinilo, que se han convertido en atracción del lugar: «Vinilos ao vivo toda la noche», con descuentos que irán creciendo con el paso de las horas: 10%, 20%, 30% y 40%.
Utopía (Maipú 778, Local 08). 21 h: Bonzo Morelli y músicos invitados, en un unplugged en vivo.
Amadeus (Córdoba 1369 Local 09): 18 h: Coco Utrera pone música con sus vinilos. 19 h: Pablo Pino de Cielo Razzo, integrantes de Dios Salve a la Reina y Los Indios de Ahora van a estar presentes para recomendar música y firmar ejemplares de sus discos. 20 h: Show de The Kavanaghs. La banda indie rosarina que ya se presentó en escenarios de Estados Unidos e Inglaterra y grabó con Mark Linett, productor de Red Hot Chilli Peppers y The Beach Boys, tocando en un imperdible set acústico entre bateas. Y para el cierre: Margaret en vivo.
Playback (Shopping del Siglo Nivel 1 Local 129 -Córdoba 1643): Entre los artistas invitados, estará la banda Infierno 18, quienes se presentan el viernes en Metropolitano, como soportes del show de Abel Pintos.
“La Noche de las Disquerías es el momento en el que los melómanos salen al encuentro de su música y los artistas al encuentro de su público en el mejor ámbito para que esto suceda, que es precisamente la disquería. En Rosario tendremos el honor de contar con voces reconocidas y muy queridas por el público, que engalanan esta actividad que sin dudas volverá a ser un éxito”, destacó el Director Ejecutivo de CAPIF, Javier Delupí. Para el organismo que nuclea al sector de los discos, durante el año pasado se registró un crecimiento del 11 por ciento en la comercialización de música, respecto al año 2011. Además, vale señalar que los álbumes de artistas locales representaron en 2012 el 42 % de las ventas, y los más vendidos fueron Abel Pintos, Vicentico, Los Nocheros y Luciano Pereyra. Mientras que a nivel global, los ingresos por la venta de música grabada aumentaron un 0,3% en 2012 (el primer año de crecimiento de la industria desde 1999) y alcanzaron los 16.500 millones de dólares.