Un joven de 28 años quedó detenido preventivamente tras ser imputado por el crimen del adolescente Bruno Martín Villalba cometido a fines de agosto en Rafaela. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Gustavo Bumaguín y dictada por el juez Javier Bottero que dispuso el arresto preventivo por el plazo de ley.
El fiscal contó que el sábado 27 de agosto en cercanías de una casa ubicada en Santa Rosa al 400 de Rafaela el adolescente Bruno Villalba fue asesinado cuando llegaba a la casa de su novia.
El imputado se acercó, lo incitó a pelear y lo amenazó, el chico entró a la casa y cuando se retiraba del domicilio de su novia «se encontró nuevamente con el imputado y se agredieron mutuamente con golpes de puños”, explicó el fiscal.
“En un momento, el hombre investigado fue a su casa, buscó un arma de fuego de puño, salió a la calle y le disparó en cuatro ocasiones a Villalba a dos metros de distancia”. Bumaguín dijo que “uno de los disparos impactó en un brazo de la víctima y otro, a la altura de la ingle, que fue el que le causó la herida mortal que provocó su muerte horas después en el hospital de Rafaela”.
El fiscal aclaró que “hubo varios testigos del homicidio” y añadió que “a la hora de fundamentar la cautelar, el juez sostuvo que los testimonios de esas personas fueron contundentes y coincidentes. Además, afirmó que las pruebas recolectadas indican que fue F. J. M. quien efectuó los disparos contra Villalba”.
Tras el crimen el imputado forcejeó con una de las mujeres presentes en el lugar, quien pretendía hacer cesar la agresión, relató el fiscal. “El hombre investigado le propinó un golpe en la cabeza a la mujer que le produjo una herida cortante en el cuero cabelludo y la hizo entrar en estado de shock”, remarcó Bumaguín.
El fiscal refirió que “también se produjo una gresca en el lugar” y detalló que “la pareja y la suegra del imputado agredieron y lesionaron gravemente a otra mujer a la que golpearon en la cabeza con el arma utilizada para cometer el homicidio”.
F. J. M. fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma, portación y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, lesiones leves dolosas y amenazas simples. Además imputaron a su pareja, identificada con las iniciales C. N. T., por los delitos de lesiones graves dolosas, amenazas simples y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. A esta mujer le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.
Además a ambos se les achacó el delito de tenencia de un arma de fuego que fue encontrada en la casa que compartían, una carabina calibre 22.
Tras la imputación se llevó adelante una audiencia de prisión preventiva donde se dispuso el encierro del hombre mientras avanza el proceso penal.