“Si no se cierra el lunes (por mañana) al mediodía, Marco Ruben se queda en Central”. Así de tajante fue una las frases que recibió este diario al consultar anoche sobre la negociación entre la dirigencia canalla y la de Santos por el delantero.
Una novela interminable y que el sábado no arrojó definiciones. Es que desde Brasil no se comunicaron para pulir los detalles de las cláusulas que restan por definir y la paciencia en el Canalla comenzó a acabarse.
La indefinición del club brasilero hizo que a la negociación le pusieran como límite mañana al mediodía. Es que el cierre del libro de pases está previsto para el jueves y si se estira el culebrón por el capitán, Central no tendrá tiempo para ir en busca de su reemplazo.
¿Cómo está la negociación? Los números entre Central y Santos están acordados. Y los del club interesado con el jugador también. Pero faltan definir algunas cuestiones que tienen que ver con la parte impositiva. Que si bien parecieran de que son de fácil resolución, todavía no se han acordados. Y este motivo es el principal por el cual la transferencia no se cerró.
Es que según comentan medios de prensa brasileros, la directiva quiere a Ruben pero el DT Cuca no está convencido. Y lo que pretenden es que haya un concenso para terminar la negociación con Central.
El Canalla pasó a ser un espectador de lujo durante toda la jornada del sábado, al igual que el futbolista. Es que las partes que se encuentran en Rosario aguardaron un llamado desde Santos que nunca llegó.
Debido a esto, ayer en Arroyito pusieron como límite mañana al mediodía. Si no se llega a un acuerdo absoluto el jugador se quedará en el club y a partir de ahí podría comenzar la novela sobre si renueva o no su vínculo que finaliza el próximo 31 de diciembre, pero esa será otra historia…