La Asociación Bancaria resolvió ayer a la tarde un paro para mañana en todas las entidades extranjeras y decidió extender el jueves esa medida pero en todos los bancos del sistema financiero.
Así lo resolvió un plenario de secretarios generales de todo el país, en protesta por la decisión de las entidades extranjeras de no pagar un bono de fin de año, como el conseguido con las otras cámaras. Para mañana, el paro está convocado en todas las entidades agrupadas en ABA (extranjeros); ABE (banca especializada) y Banco Central. Se trata de una profundización en las medidas llevadas a cabo por los empleados del rubro, que anteriormente habían concretado paros parciales durante las últimas tres horas de atención al público.
“El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria decidió hoy un paro general nacional de 48 horas, durante toda la jornada laboral, para este miércoles y jueves en rechazo a la negativa de la Cámara ABA a firmar el acuerdo paritario”, informo el secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Eduardo Berrozpe. “Mañana paralizarán las tareas los trabajadores de los bancos extranjeros y, al día siguiente, se sumarán a la huelga los de todas la entidades financieras”, agregó el dirigente de La Bancaria, que conduce el radical K Serio Palazzo.