En marzo de 2022, el actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal y su estado de salud comenzó a empeorar progresivamente. Hace pocos días se supo que su ex mujer, la también actriz Demi Moore, se había mudado al hogar donde el popular actor vive junto a su actual esposa, Emma Heming, y sus dos hijas para “cuidarlo hasta el final”.
El actor se retiró del mundo del espectáculo porque el cuadro que tiene le impide comunicarse, escribir y leer, entre otras tareas cotidianas. Según informaron desde el medio alemán Bild, Willis ya no reconocería a su madre ni a su entorno más cercano. Fue durante una entrevista al actor alemán Wilfried Gliem, tío político de astro de Duro de matar, que aseguró que “ella (Marlene Willis) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”.
“No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, destacó el familiar de Willis, que mantiene un vínculo con la madre del intérprete. “La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, expresó.
Gliem también destacó el apoyo que recibe Bruce por parte de sus dos sobrinas mayores, las hijas que tuvo con Demi Moore: “Scout y Tallaulah son dos chicas muy fuertes que ahora están ahí para su padre, tal como él solía estar ahí para ellas”.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro. El objetivo es mantenerlo activo. Tiene una agenda ocupada con actividades todos los días. Se aseguran de que tanto su cuerpo como su cerebro estén ejercitados”, anunciaron a través de un comunicado.