Jorge Lanata es noticia por estas horas, dado que luego de varias idas y vueltas respecto de su salud volvió a ser intubado. El estado real de salud del periodista es sumamente reservado y fue el periodista Ángel de Brito quien pudo brindar algunos detalles sobre la situación que atraviesa desde que se encuentra internado en el Hospital Italiano.
Lanata sufrió un paro cardíaco mientras le realizaban una resonancia el pasado 14 de junio. Una semana después, Yanina Latorre contó: “Tuvo un episodio respiratorio muy feo; lo intubaron y él está sedado. Una sola vez trataron de bajar la sedación, de empezar a extubarlo, pero finalmente no pudieron”.
Días después finalmente lo extubaron pero decidieron dejarlo internado para poder tener mayor control sobre su cuadro de salud general, dado que desde hace varios años suma una serie de comorbilidades.
Pero por estas horas está nuevamente intubado, su estado de salud es muy delicado y hay gran preocupación en su entorno por lo que pueda pasar en lo inminente si no mejora y logran quitarle el respirador.
Jorge Lanata es el conductor del programa radial Lanata sin filtro, y poco antes de este episodio estaba preparando su regreso a la televisión con Periodismo para todos, un clásico de los domingos en la pantalla de eltrece que lleva varias temporadas.
El periodista, de 63 años, es paciente de riesgo, entre más por ser fumador compulsivo, y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.
En abril había estado internado en la Fundación Favaloro debido a un problema respiratorio. “Tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien; está en la Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, había señalado en ese momento Jésica Bossi, periodista que se queda a carga de su programa radial cuando se complica su estado de salud.