En la sesión del Concejo Municipal de este jueves, se aprobó un proyecto de Decreto de la concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, que solicita la adhesión de la ciudad de Rosario a la Licencia de Conducir Digital.
“Solicitamos que la Municipalidad gestione su implementación ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La Licencia de Conducir Digital tiene como objetivo primordial optimizar la fiscalización de los conductores, como también otorgar al ciudadano un instrumento que le permita portar su autorización en un dispositivo móvil. Con lo aprobado en esta sesión habilitamos al intendente a firmar los convenios pertinentes para su implementación”, explicó Gigliani.
La Licencia de Conducir Digital se tramita mediante la app Mi Argentina. Es una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado. “Consideramos que sería oportuno que la ciudad adhiera a que esta licencia digital que tiene la misma validez que la física, así lo establece la resolución nacional. Creemos que le ahorrará a los rosarinos muchas situaciones como el extravío o el robo de la misma”, agregó la edila.
Durante la pandemia del coronavirus, Argentina se convirtió en el primer país en el mundo en contar con una de estas características y ahora Rosario busca sumarse a la política nacional que brinda la posibilidad de llevar todos los documentos personales y del vehículo en un dispositivo móvil.
Comentarios