La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de ley para dar solución al problema habitacional que sufren mujeres y personas con identidades de género disidentes.
“Para reducir la violencia de género en sus peores expresiones necesitamos abrir un camino que garantice oportunidades y derechos”, apuntó la legisladora Lucila De Ponti, una de las autoras del escrito.
El proyecto de ley “Acceso a la vivienda única para mujeres y personas con identidades de género disidentes víctimas de violencia” es el resultado de dos propuestas realizadas por las diputadas Lucila De Ponti y Gisel Mahmud. El mismo prevé la creación de un fondo para brindar soluciones habitacionales a las personas vulneradas.
Según datos oficiales el 64% de los femicidios son cometidos en las viviendas de la víctima, y en el 65% de los casos es cometido por la pareja o expareja.
“Necesitamos políticas públicas que garanticen oportunidades para las personas que sufren violencia de género. Ninguna mujer tiene que estar condenada a la intimidación por compartir una vivienda con su agresor o por no tener autonomía económica”, remarcó la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.