Un caso de violencia intrafamiliar se produjo este martes al mediodía cuando un hombre golpeó a su ex esposa y tomó de rehenes a sus dos pequeños hijos en su casa, en Larrea al 2000, en la zona oeste.
De acuerdo con fuentes oficiales, cerca del mediodía la central de emergencias 911 recibió llamados que daban cuenta que un hombre agredió a su ex pareja al momento en que fue a retirar a sus hijos y luego se encerró en una habitación con los pequeños, de 11 y 4 años.
El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada fueron los primeros en llegar y al intentar negociar con el hombre para que depusiera su actitud, éste amenazó con quitarse la vida.
Los uniformados esperaron el arribo del personal especializado para estos casos como también de la presencia de Bomberos Zapadores, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y los paramédicos del Sies.
Tras casi una hora de trabajo por parte de dos negociadores de la Policía de Santa Fe, el hombre aceptó liberar a sus hijos, a los minutos se entregó y quedó detenido.
El comisario Sergio Márquez contó en diálogo con los medios de comunicación que, a pesar de que el hombre no estaba armado y no amenazaba la vida de sus hijos, se tomaron todos los recaudos e ingresaron a la vivienda debido al estado de nerviosismo que presentaba.
También advirtieron un fuerte olor a gas.
Márquez agregó que el protagonista les contó que atravesaba por una compleja relación con ex y que no lo quería entregar a los hijos, por ello se produjo la primera agresión cuando la mujer se presentó en la casa para retirarlos.