Casi como en las películas del oeste de Hollywood, pero con motos en vez de caballos: cuatro personas, de a pares en sendos rodados, se midieron a tiros durante la noche de este lunes en Campbell al 3300. El enfrentamiento dejó, al menos, dos chicos baleados, uno de ellos menor de edad, que quedaron internados con heridas en las piernas –uno en estado grave– y con custodia en un centro asistencial. De acuerdo a los primeros testimonios, una de las motocicletas era secundada por una mujer “rubia” al volante de una camioneta. En el lugar secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros, dos pistolas y un chaleco antibalas de Fabricaciones Militares.
El aviso al 911, cursado a las 22.35, fue por la presencia de dos muchachos heridos en la calle, en Campbell y Uruguay. Fuentes policiales los identificaron como Nicolás E., de 17 años, y Rodrigo U., de 20.
Una ambulancia con médicos del Sies los trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), bajo custodia policial. El menor presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Su acompañante sufrió un balazo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, y su estado de salud es reservado, dijeron los voceros policiales para señalaron que la víctima había sido demorada el pasado 12 de marzo en San Nicolás al 3900 por conducir una Ecosport color blanca robada en calle Barra al 1900.
Las fuentes oficiales agregaron que a los dos les secuestraron una motocicleta marca Motomel 150 cc color negra y una pistola calibre 22 con 2 municiones en el cargador que portaba el mayor de los muchachos.
En el rastrillaje por la zona, los uniformados encontraron debajo de un auto estacionado en Amenábar al 5800 –a ocho cuadras de donde estaban los jóvenes heridos–, otra pistola calibre 9 milímetros y un chaleco balístico FM, durante una intervención en la que también participó personal de Gendarmería Nacional.
Fuentes oficiales vincularon a los dos heridos con el tiroteo informado poco antes en Uruguay y Campbell. Según los primeros testimonios recogidos, hubo un enfrentamiento entre dos hombres que montaban una Honda Wave y otro par que iban en una Titán negra a la que secundaba una camioneta Ecosport gris conducida por una mujer “de cabello rubio”.
En ese lugar secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y se constataron disparos en dos casas de la cuadra y en dos vehículos estacionados. Queda dilucidar en ese relato cuál fue la intervención de los ocupantes de la Motomel secuestrada a los heridos.