Como todos los miércoles se realizó ayer un operativo del tipo integral en el barrio San Martín Sur. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron que hubo control de tránsito y comercios, poda, limpieza de escombros, renovación de luminarias y bacheo. Se remitieron 21 motos y 2 autos al corralón y clausuró un súper por falta de higiene.
El director del distrito Sur, Marcelo Gamboni, dejó en claro que «estamos muy satisfechos con la llegada coordinada de varias secretarías a un barrio con muchas demandas».
Y agregó: «Cada operativo nos demuestra que podemos mejorar el relevamiento y planificación, acercarnos a los vecinos y dar respuestas desde el municipio».
Por su parte, la Secretaría de Control y Convivencia realizó controles de tránsito y de comercios que arrojaron un saldo de 21 motos y 2 autos remitidos al corralón por falta de domumentación, y 4 automóviles fueron retirados por estar en situación de abandono.
Se clausuró un supermercado de avenida San Martín al 6500 por tener en sus exhibidoras alimentos vencidos. Se dio plazo de diez días a una ferretería ubicada en San Martín al 6200 para que realice las gestiones de habilitación en el CMD Sur.
También se realizaron actas por falta de libreta sanitaria, matafuegos vencidos y falta de certificado de desinfección en otros locales.
Por su parte, personal de Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) esterilizó y vacunó mascotas.