A partir del viernes 8 de febrero se comenzarán a labrar actas de infracción a los conductores que excedan los límites de velocidad y que sean detectados a través de cinemómetros situados en rutas de la provincia de Santa Fe.
Luego de un período de testeo y calibración de los cinemómetros dispuestos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), desde el viernes se comenzarán a labrar actas que serán notificadas al domicilio del presunto infractor. Las mismas contendrán la imagen del vehículo y su dominio con la indicación precisa de la velocidad real captada por el cinemómetro y la velocidad máxima permitida en el tramo controlado. Además serán juzgadas y aplicadas por municipios y comunas.
Las actas notificadas podrán ser abonadas voluntariamente por los medios y entidades autorizadas por la APSV y se informarán en el acta de infracción. Además, si corresponde, el usuario podrá acceder al beneficio de descuento que dispone la ley.
La normativa que los regula
Las condiciones y requisitos de este sistema de control se encuentran reguladas en las leyes provinciales 13.133 y 13.169, y en la Resolución 08 del 6 de febrero del 2013 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.