Ciudad

Se complica la situación en la sede norte de la Ansés

Por Bárbara Wagner. Un grupo de madres que reclaman por la Asignación Universal para los hijos que asisten a colegios privados continúan el bloqueo en la sede de Boulevar Alberdi y Carrasco. Las oficinas siguen sin atención. En diálogo con Elciudadanoweb.com, el titular, Fabio Gentili, explicó que la única solución al conflicto, es que las madres “cambien a sus hijos a un colegio público”.

La Ansés de zona norte continúa tomada por un grupo de madres que reclaman la Asignación Universal que les quitaron, debido a que sus hijos asisten a colegios privados. Las oficinas estarán sin atención por tiempo indeterminado.

El titular de la sede norte de la Ansés, Fabio Gentili, explicó a Elciudadanoweb.com que “lo obligatorio para mantener el beneficio de la Asignación Universales es un control de salud, el ciclo de vacunas completo, y la asistencia a establecimientos públicos de gestión estatal”. Y agregó: “Los alumnos que van a escuelas de gestión privada, independientemente de que sea cuota cero, se les está dando la baja”.

Respecto a las posibilidades de solucionar el conflicto, Gentili destacó que “la única solución posible es que los chicos se cambien a colegios públicos”.

“Hoy yo no puedo generar falsas expectativas, no puedo estar diciendo que esta cuestión se va a resolver cuando en realidad no hay nada resuelto”, remató.

Norma, una de las madres que se encuentran bloqueando la Ansés en reclamo de la Asignación Universal de sus hijos, respondió a las declaraciones de Gentili sobre la solución que plantea, de que los chicos deberían cambiarse a una escuela pública para recibir el beneficio: “Ya están terminando las clases, faltan poquitos meses, ¿qué escuela va a recibir a los 600 alumnos que están en la Juan Diego? Nosotros tomamos la decisión de mandar a los chicos ahí, y ahora no los vamos a cambiar”. Y agregó: “Nosotros no pensamos que íbamos a tener esta problema, la escuela está dentro de una villa”.

La sede norte de la Ansés seguirá sin atención al público por tiempo indeterminado, hasta que haya una solución. “Si nos tenemos que quedar un mes, nos vamos a quedar”, indicó Norma. El público que se acerca a Carrasco y Alberdi es derivado a otras oficinas de la ciudad, y las personas que tenían turnos deberán resignarlos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios

10