El incendio que afecta a parte de las serranías del Valle de Punilla se complicó la noche de este sábado en la zona de Villa Giardino, dónde 90 personas fueron evacuadas, debido a que las llamas se acercaban a las viviendas.
El foco lleva activo tres días y «sigue siendo un incendio complejo», dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, desde Pueblo Nativo, lugar donde se armó una nueva base de operaciones y desde donde se organiza el combate a las llamas que llegaron a Villa Giardino, donde unas 90 personas fueron evacuadas, según confirmó a Cadena 3 la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.
Cerca de la medianoche de este sábado el Ministerio de Gobierno informó «cesó el riesgo de incendio para las viviendas en zona de Villa Giardino». «El fuego se propaga en sectores altos de la montaña en donde bomberos seguirán trabajando durante toda la noche», dijeron.
En una jornada donde la temperatura trepó a las 30° y la humedad es solo del 25%, cerca de 350 efectivos de todas las fuerzas -Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, municipios, Cruz Roja- trabajan incansablemente.
Concha indicó también que el el incendio «en su totalidad está en Punilla pero la extensión que va hacia el este puede entrar al departamento Colón».
El frente de incendio abarca cerca de 9.000 metros y afecta a Cruz Chica, La Cumbre, Villa Giardino y otras localidades. Trabajan los seis aviones hidrantes y se realiza, con el helicóptero provincial, el traslados de personal hacia las zonas afectadas.
«Bomberos voluntarios en combate directo contra el fuego en Villa Giardino protegiendo propiedades. Todo el esfuerzo en procura de contener las llamas que arrasan bosque de plantas altas», señalaron desde el Ministerio de Gobierno.