Se complicó el estado de salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Según el nuevo parte médico difundido este miércoles al mediodía, el mandatario presentó «parámetros de laboratorio con variantes compatibles con proceso infeccioso». Además, se le reinstaló el respirador artificial.
El parte indica que el gobernador «continúa internado en terapia intensiva» y que «su pronóstico sigue siendo reservado».
«Se reinstala asistencia respiratoria mecánica por mala movilización de secreciones e inadecuada función ventilatoria, controlándose niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones. Paciente bajo sedoanalgesia. Subfebril. Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas. Funcionamiento intestinal adecuado. Función renal normal. Parámetros de laboratorio con variantes en las últimas horas, compatibles con proceso infeccioso. Seguimiento por Infectología: se modifica esquema antibiótico de amplio espectro. Se realizan nuevos cultivos y estudios complementarios de identificación de focos (Tomografía computada tóraco abdominal, Ecografía abdominal y ecocardiograma). Soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia. Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente», se informó.
Gioja se encuentra internado en el Hospital Rawson de San Juan desde el pasado 11 de octubre, luego de que sufriera graves heridas cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba junto a funcionarios y la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció en el hecho.