La histórica fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía, anunciada meses atrás, se concretó este lunes al recibir el presidente del Grupo, Pablo Ceriani, la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que permitió a ambas empresas comenzar a operar desde este martes de manera unificada, bajo la marca Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral completan el proceso iniciado en mayo que tiene por objetivo aportar eficiencia a la compañía en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles, consignaron fuentes de la compañía.
Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones, eliminando así las estructuras duplicadas existentes, lo que permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.
“Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para @Aerolineas_AR. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana (por este martes) nuestras operaciones estarán unificadas. Una decisión promovida por el presidente Alberto Fernández, que culmina en el plazo que habíamos previsto”, afirmó Ceriani en su cuenta en la red social Twitter.
“Nuestra compañía nació de la unión de 4 empresas en la década del 50 y hoy, a poco de cumplir 70 años, una nueva fusión marcará su historia. Nos propusimos superar esta crisis y salir fortalecidos para afrontar un futuro complejo, la fusión es un gran paso en ese sentido”, agregó el funcionario.
Ceriani, por último, agradeció «a los y las integrantes de @Aerolineas_AR y Austral que formaron parte del proceso de fusión, por el enorme trabajo que llevaron adelante».
«A partir de mañana, nuestra línea aérea de bandera se acerca un poco más a los estándares de eficiencia que todos buscamos”, completó.