Search

Se confirmó el desgarro de Erbes y volvería Riquelme

El volante defensivo se perdería el Superclásico frente a River, además del partido del próximo domingo ante Quilmes, en el que posiblemente regrese a la actividad del capitán y referente xeneize.

Cristian Erbes padece un desgarro en el aductor derecho que lo mantendrá inactivo en las próximas semanas, mientras que la buena noticia de hoy en Boca fue que Juan Román Riquelme realizó tareas físicas y acelera su regreso.

El cuerpo médico xeneize confirmó lo que se presumía, que Erbes se desgarró en la última jugada del partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors (0-0) y así se perderá el compromiso del fin de semana ante Quilmes y probablemente también el Superclásico con River de la siguiente fecha.

Riquelme, en tanto, quien sufrió una lesión muscular hace un mes, el 25 de agosto pasado en la derrota ante Estudiantes (2-0) en La Plata, trabajó a la par de sus compañeros.

El capitán e ídolo de Boca reaparecería ante Quilmes el domingo por la novena fecha del torneo Inicial, con la idea de tomar de a poco ritmo futbolístico para llegar bien al Superclásico de la jornada 10 que se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

En tanto, la actividad de la jornada fue distinta para los que estuvieron ante Argentinos y los que no jugaron o lo hicieron durante pocos minutos.

Es decir que los que jugaron sólo realizaron tareas regenerativas con el detalle que en ese grupo entrenó el juvenil categoría 1993 Alan Aguirre, quien juega de lateral derecho y es el candidato a reemplazar a Erbes, al menos el domingo próximo.

En tanto, otro lesionado, Daniel Díaz, desgarrado la semana pasada en el triunfo ante Racing (2-0), incursionó por primera vez en el campo de juego y realizó trotes en zapatillas alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, con la ilusión de llegar en condiciones al Superclásico.

10