La noticia era esperada, no sorprendió a nadie, pero no por ello deja de ser mala. El estudio de imágenes que se realizó Jerónimo Cacciabue arrojó como resultado un desgarro de dos centímetros en el bíceps femoral y el alta médica probable será de tres a cuatro semanas.
Así, el volante leproso no podrá estar el viernes ante Banfield y tampoco el sábado 19 frente a Patronato. Y dependerá de su evolución para saber si llega al choque del martes 29 con Gimnasia, fecha establecida por el cuerpo médico leproso.
Cacciabue se pierde además la comvocatoria al seleccionado argentino Sub 23, al que debía sumarsebel próximo lunes para disputar dos amistosos fecha Fifa del equipo que dirige Fernando Batista.
Kudelka ya sabía que no contaría con Cacciabue ante Banfield, lo anticipó el mismo sábado en la Bombonera tras el partido. Y hoy probará la alternativa que tiene en mente para ocupar el lugar del juvenil en el cotejo frente al Taladro. El DT apostaría por Lucas Villarruel, aunque no hay que descartar algunos minutos de ensayo con Aníbal Moreno como titular.
Villarruel conoce más la idea de Kudelka, y fue el cambio que hizo ante Boca al lesionarse Cacciabue. Primero se paró por derecha, como ocho, pero en el segundo tiempo se acomodó más al centro, liberando un poco a Julián Fernández, que se tiró a la derecha y desde allí generó el centro del gol de Insaurralde.
Moreno, en cambio, es un jugador con mayor llegada al área rival, aunque también tiene quite. Lo que le resta chances al catamarqueño es la falta de tiempo de trabajo con el equipo, ya que recién se sumó tras la tercera fecha luego de jugar los Panamericanos.
Si bien apostar por Villarruel parecería más defensivo, contradictorio para un partido de local, la realidad es que la presencia del ex Huracán libera mucho más a los laterales, algo que Kudelka ve con buenos ojos ya que cree que el partido con el Taladro hay que abrirlo por afuera.
El resto del equipo será el mismo que repitió el técnico en los últimos tres partidos, con la continuidad de Denis y Alexis Rodríguez.