Desde la página oficial de Newell’s, la dirigencia informó este jueves que llegó a un acuerdo total por la transferencia de Enzo Barrenechea al Sion de Suiza, en una operación de gran importancia económica para el conjunto rosarino.
El juvenil, acompañado por el Secretario Juan José Concina y el Director Deportivo Sebastián Peratta, firmó ayer su contrato que lo unirá por cuatro años con la institución suiza, que adquirió el 100 por ciento de los derechos federativos y económicos en 3.331.250 euros brutos, que libres impuestos serán 2.515.093 netos.
Asimismo, cabe destacar que la Lepra conservará el 15 por ciento de una plusvalía, en caso que el jugador sea posteriormente transferido en una cifra superior a la de la transferencia inicial.
Enzo Alan Tomás Barrenechea nació el 22 de mayo de 2001 en la ciudad de Córdoba. Llegó a Newell’s con 13 años desde el club Universitario de Villa María para desempeñarse en la novena división, donde se consagró campeón de AFA por primera vez. Su segundo logro en las categorías menores fue a mediados del año pasado, cuando obtuvo el título de la Superliga con la sexta división, final por el campeonato en la que fue protagonista convirtiendo uno de los dos goles que llevaron al Rojinegro a coronarse.
“FC Sion se complace en anunciar la transferencia de Enzo Barrenechea, un centrocampista ofensivo de 18 años, del legendario club Newell’s Old Boys. Nacido el 25 de mayo de 2001, este jugador altamente técnico es miembro del equipo argentino M20. Se ha comprometido durante cuatro años con el club Valais”, reza el twitter oficial del club suizo dándole la bienvenida al cordobés.
Al llegar a la sede, el joven pudo reunirse con el director deportivo Barthélémy Constantin, así como con el gerente general Marco Degennaro y comentó: “Estoy muy feliz de venir a Europa, es un paso muy importante en mi carrera, voy a tratar de imponerme aquí, comenzando ganando minutos de juego y la confianza de todos. Es un gran desafío para mí”, dijo el juvenil.