Luego de la remodelación de peatonal Córdoba, van por San Martín. Esta mañana se abren los sobres con las licitaciones para realizar trabajos en dicha peatonal en el tramo que va de Córdoba a Rioja. El acto es presidido por el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, Omar Saab en el salón de la Intendencia de la Aduana.
La obra requiere una inversión de más de 1.775.000 de pesos, y el plazo estimado de ejecución es de 60 días corrido. El costo estará a cargo de vecinos y comerciantes a través de un fideicomiso.
Los principales trabajos de reformas del área comprenden, entre otros, el retiro del mobiliario urbano existente (cestos, bancos, cabinas telefónicas, puesto de flores, puesto de diarios y revistas), la demolición y el retiro de contrapisos y solados, y la colocación de nuevas piezas de pórfido, que serán provistas por el fideicomiso.
Por otra parte, está prevista la readecuación de desagües pluviales y conexiones domiciliarias, la provisión de suministro eléctrico, desagües y agua a los puestos de flores, de venta de diarios y revistas, y garitas policiales, y la colocación de cestos, que, en este caso, serán provistos por la Municipalidad.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas, la selección de la empresa adjudicataria se efectuará a juicio del fideicomiso, en función de la propuesta económica más conveniente a sus intereses como contratante.