Search

Se conocieron las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia como el periodista José de Zer

En las últimas horas comenzaron a circular algunos pasajes del film argentino “El hombre que amaba los platos voladores”, de Diego Lerman, producido por Netflix, que traerá a las pantallas argentinas la historia del recordado movilero de Canal 9,  emblema de la tevé de los años 80

El camaleónico actor Leonardo Sbaraglia, que ya fue en una serie Guillermo Coppola y en otra el ex presidente Carlos Menem, se puso ahora en el piel del periodista José de Zer para rodar el film El hombre que amaba los platos voladores, que traerá en breve a las pantallas argentinas la historia del recordado movilero, emblema de la tevé de los 80.

De este modo, una publicación de Netflix, plataforma que produce el film, causó sorpresa y de inmediato la noticia se volvió viral. Sbaraglia es el protagonista de la película El hombre que amaba los platos voladores, en la que se narra la vida de José de Zer, donde se lo puede ver al actor con un notable parecido físico.

La película dirigida por Diego Lerman, próxima a estrenarse, fue seleccionada la semana pasada para competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre próximos, donde en 2022, Lerman presentó la elogiada El Suplente.

Del film, además de Sbaraglia, participan Sergio Prina, Osmar Núñez, Guillermo Pfening, María Merlino, Mónica Ayos, Norman Briski, Eva Bianco, Daniel Aráoz y Renata Lerman, la hija del director que ganó la Concha de Plata de ese mismo festival como mejor actriz de reparto por la referida El Suplente.

La historia, que va de su vida privada a su recorrido profesional, promete capturar el misterio y la nostalgia que supone José de Zer,  periodista recordado de Nuevediario (Canal 9) durante los años 80, conocido por sus informes sobre la posible presencia de Ovnis en la Argentina, que con su particular estilo logró captar la atención de audiencias masivas alcanzando habitualmente  hasta 50 puntos de rating, una cifra impensada para la tevé del presente.

La trama de El hombre que amaba los platos voladores, que todo indica que se estrenará en los cines argentinos y en la plataforma Netflix antes de fin de año, remite a un suceso específico en 1986. El periodista, acompañado de su camarógrafo conocido como Chango, viajó a La Candelaria (Córdoba), para investigar un presunto avistamiento de objetos no identificados. Allí encontraron únicamente un pastizal quemado en medio de la nada, pero De Zer convirtió esta mínima pista en un fenómeno mediático.

Uno de los momentos más icónicos de su carrera como periodista llegó cuando un vidente de La Plata envió dos fotografías a la redacción de Nuevediario. En una de las imágenes, se veía a un gnomo adentrándose en un pozo, mientras que en la otra, un gnomo asomaba su barba entre unos pastizales. El vidente afirmaba haber capturado las imágenes gracias a su péndulo mientras caminaba por una casa abandonada en el barrio Aeropuerto. Además, aseguró que los gnomos amaban los flashes y que su cámara pocket se había disparado dos veces.

10