Luego de que los peritos informáticos de Gendarmería abrieran la tablet de Natacha Jaitt, la Justicia peritó los archivos que había en el dispositivo electrónico. Este miércoles se conocieron los resultados, que incluyen la desgrabación de conversaciones de WhatsApp, que podrían resultar de interés para la causa.
La mediática murió el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Tigre por causas que todavía se investigan. Según se destaca, no se detectó actividad manual en el aparato desde las 20:46 del 22 de febrero de 2019.
En una de las conversaciones, Natacha habla con Gonzalo Rigoni, previo a encontrarse con él. “Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí”, le dice ella. A lo que él responde: “Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (…) ¿Querés que pidamos sushi?”.
En otro fragmento él le pide que le lleve cigarrillos y ella le responde que está camino a una estación de servicio. “¿Cuántos querés? ¿2 o 3?”, le consulta. “Dos, hermosa. Gracias”, le responde él.
En otros de los chats, Rigoni conversa con Nat. “Estamos con Natacha”. “Jajaja. Qué onda. Se copa?”, le consulta ella. A lo que él responde: “Sí, re copada. Trajo mer k”. “Qué buena onda”, concluye la conversación.
Al aire de A la tarde (América), refiriéndose a los WhatsApp, Ulises Jaitt aseguró que Rigoni describe una situación que no pasó en realidad. Según el periodista, su hermana todavía no había llegado a Xanadú en el horario que se precisa en los mensajes porque en ese mismo momento en otro mensaje le pedían a ella que compre cigarrillos -dando a entender que se encontraba fuera del salón-.
De fotos familiares a letras de Cacho Castaña
En total se encontraron 56 gigas de información y que no se borraron fotos ni videos. La pericia determinó que había dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter.
También hallaron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok, 72 búsquedas con términos como letras de Cacho Castaña o la cotización del dólar, 2055 videos familiares, búsquedas online sobre la causa por abuso sexual que inició y sobre sus denuncias públicas por presuntos abusos en Independiente.
El pedido de Justicia de su hermano Ulises
El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt se encontraba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas cuando ocurrió el trágico hecho. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica pero la familia descree de esa versión. Desde ese entonces, Ulises Jaitt pide que se esclarezca el caso.
Días atrás, el mediático escribió un mensaje escalofriante. “Por investigar la causa de mi hermana Natacha. AVISO: No me voy a suicidar, ni ahogar en una bañera. No me voy a pegar un tiro, no me drogo, así que si algo de todo eso pasa, NO, NO FUI. Guarden tuit”, sentenció.
Meses antes de morir, Natacha había tuiteado algo similar, en medio del escándalo que se provocó por la causa de los abusos a menores en las inferiores de Independiente.
“AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit”, había sido el mensaje de la recordada mediática.