La Voz Argentina consagró este domingo como ganador a Francisco Benítez, final en la que compitió contra Luz Gaggi, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza. Horas antes, los fanáticos del reality show de Telefé se habían manifestado en las redes sociales sobre quiénes eran los posibles ganadores: Francisco Benítez y Luz Gaggi encabezaban estos resultados, con muy poca diferencia, al igual que en los resultados de los votos.
En todas las encuestas y publicaciones de los seguidores de La Voz, la gran mayoría coincidía en algo: la voz de Francisco eriza la piel de la emoción pero la voz de Luz es única y sus habilidades vocales dejan a todos con la boca abierta.
Francisco, perteneciente al team Sole, ganó con un 44,3 por ciento de los votos (4.692.011 votos) y el premio de se llevó un premio de un millón y medio de pesos. En segundo puesto, Luz consiguió un 27,9 por ciento y 500 mil pesos. A ella le siguió Nicolás (quien ganó 300 mil pesos), y por último, Ezequiel quedó en el cuarto puesto, llevándose un televisor y 200 mil pesos.
Luego de haber atravesado un largo camino, que comenzó con un casting a más de 15 mil personas a lo largo y ancho del país, más de 180 talentosos participantes formaron parte de las “audiciones ciegas” y sólo cuatro lograron llegar a la final.
El joven cordobés, de 22 años, nació en Colonia Tirolesa, un pueblo de Córdoba ubicado a 27 kilómetros al noreste de la capital provincial y trabaja en una cooperativa eléctrica de luz.
Es tartamudo desde su niñez, motivo que lo hizo pensar en terminar con su vida. Pero según sus propias palabras, la música fue su refugio. «Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar. Me costó un poco seguir con la vida, y lo que me salvó es cantar. Canto con el corazón porque me quiero llegar al corazón de la gente», dijo en una de las presentaciones. Además, en la previa de la final del reality posteó un video en sus redes sociales agradeciendo el apoyo.
El domingo, tras conocerse ganador del certamen, expresó: «No lo puedo creer, la verdad no me lo esperaba». «Es una bestia, síganlo escuchando porque hace bien al alma», pidió Luz, y él le dijo que ella era «una grosa». «Este premio se lo quiero dedicar a cada uno de los participantes. Yo sinceramente no me considero un ganador, todos los que pasamos acá somos ganadores por haber estado acá. Se lo dedico también a mi familia», agregó Benítez.
Más allá de la decisión, Ricardo Montaner le dijo a Luz que ve un futuro muy prometedor para ella en el exterior. “Tengo dos cosas para decirte. Si no tuviera un participante por el cual estoy empujando para que gane, a mí me gustaría que gane una mujer. Lo segundo, que tú eres la voz más exportable que tiene La Voz. Yo pienso en tu futuro internacional y no creo que haya nadie ahora mismo que tenga el futuro internacional que tienes tú”.
Por su parte, Ricky Montaner coincidió con su padre y repitió lo mismo que había dicho Marley en un programa anterior: que por primera vez, una mujer debería ganar La Voz. “Yo quiero que por primera vez en la historia el que gane sea una mujer, y que salga a triunfar en los charts, a vender millones de discos, y yo creo que tu voz tiene todo lo que se necesita”, sentenció el cantante.