El Mundial de Rugby 2019 empieza a palpitarse. Y este jueves Los Pumas conocieron el orden de los rivales. Debutarán ante Francia el 21 de septiembre y siete días después enfrentarán a Tonga. Mientras que el 5 de octubre se medirá ante Inglaterra y cerrará su participación en el Grupo C ante Estados Unidos el 9
En un grupo en el que la favorita es Inglaterra, argentinos y franceses podrían pugnar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final. En 2007, en el Mundial disputado en Francia, el XV anfitrión cayó precisamente ante Argentina en su primer partido (12-17).
Argentina está encuadrada en la llave C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Su partido ante Inglaterra será 5 de octubre en Tokio, y ante Tonga el 28 de septiembre en Hanazono.
La vigente doble campeona del mundo, Nueva Zelanda, iniciará la defensa de su corona ante Sudáfrica el 21 de septiembre en Yokohama.
El partido inaugural del Mundial lo disputarán un día antes Japón y un equipo europeo aún no clasificado. La final tendrá lugar el 2 de noviembre.