El primero de los argentinos que viajaron a Rusia, se grabaron con mujeres rusas haciéndose los graciosos y pidiéndole que repitan frases que ellas desconocen por las barreras idiomáticas y luego se viralizaron fue Néstor Penovi, un vendedor de autos usados del Gran Buenos Aires.. El segundo fue Claudio Fitterer, un supermercadista de Bahía Blanca.
El tercero se llama Marcelo Genova. Es cordobés, trabaja en una empresa de contact centers de su ciudad, y lo sancionaron tras la viralización del video. Marcelo se grabó con una mujer rusa y le pidió que diga a la cámara «te estamos esperando, con p… para vos».
Se conoció que Marcelo Genova es gerente de una importante empresa en la que el 75% de su plantilla laboral son mujeres.
Ante la repercusión de las imágenes el cordobés pidió disculpas desde su Facebook. «Mi nombre es Marcelo, soy la persona del video. Estoy en Rusia. Vine para seguir las instancias del Mundial de fútbol. Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas», escribió.
«Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento muy avergonzado. Es por eso que espero que ahora se viralice mi pedido de disculpas, en primer lugar a esta mujer rusa, luego a todas las mujeres, y también a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este episodio. Yo, por mi parte, estoy verdaderamente muy apesadumbrado de mi actitud tan lamentable que no tuvo otra intención que hacer un chiste», argumentó en un posteo que luego eliminó.
Konecta, la empresa para la que trabaja, también emitió un comunicado explicando la sanción al acosador. «El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa», aclararon.
COMUNICADO DE PRENSA – Konecta Argentina informa a la opinión pública sobre la conducta del hincha cordobés en Rusia. pic.twitter.com/5PIyAGXEU3
— Konecta Argentina (@Konectargentina) 25 de junio de 2018