En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales un adelanto de 14 Episodios Sinfónicos, un nuevo single y video del recordado Gustavo Cerati cuya material completo estará disponible antes de fin de año, que fuera grabado en vivo, en el Auditorio Nacional de México, en febrero de 2002.
De este modo, disponible por primera vez en plataformas digitales, se puede disfrutar de la versión sinfónica de la canción “Lisa”, grabada por Cerati durante su histórico concierto en Ciudad de México del 9 de febrero de 2002. Se trata del adelanto inicial de un álbum titulado, justamente, 14 Episodios Sinfónicos/en vivo/Auditorio Nacional/ Ciudad de México /Febrero 2002, que verá la luz, completo, en agosto próximo en distintos formatos.
“Lisa” es una balada dream pop, compuesta por Cerati, que fue lanzada en 1994 como último sencillo de su primer álbum de estudio en solitario, el recordado Amor amarillo, disco que fue editado por el músico paralelamente a su carrera al frente de Soda Stereo. La canción fue interpretada en vivo por Cerati entre 1994 y 2006, y aunque muchos piensan que está dedicada a su hija Lisa, la grabó por primera vez tres años antes de su nacimiento.
El nuevo disco es la grabación completa de la performance con que la que artista argentino dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante material 11 Episodios Sinfónicos, grabado en su momento en el Teatro Avenida de Buenos Aires y editado en 2001, que lo llevó por escenarios de seis salas con ocho shows de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.
Como lo marca el título, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuáles precisamente es “Lisa (sinfónico en vivo)”.
El materia reúne un puñado de clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.
El espíritu de aquél tour fue, precisamente, la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que por entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, y mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.
Con la producción de Diego Sáenz, y arreglos del referido Alejandro Terán, el imperdible material editado por Sony Music cuenta con el trabajo de ingeniería de grabación de Eduardo Bergallo, producción ejecutiva de Diego Sáenz y Sergio Obeid.
Comentarios