Search

Se consolida el triunfo de Massa en la Provincia

Avanzado el escrutinio de los sufragios (31%), el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador se impone con 33% ante el postulante del Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde, que obtiene 28%. El tercer lugar lo ocupa Margarita Stolbizer, con 14%, y el cuarto  De Narváez, con 11%.

massa_dentro

Escrutado solo el 31,11% de los votos, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa se impone por 33,78% de los votos ante el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, que obtiene 28,15%. El segundo lugar lo ocupa Margarita Stolbizer con 13,53% y el cuarto Francisco De Narváez, con 10,96%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Néstor Pitrola logra 3,48% y supera el piso necesario para competir en octubre de 1,5%. El que todavía no se confirma si queda afuera es el sindicalista rural Gerónimo «Momo» Venegas, que roza 1,70%. La sindicalista docentes Marta Maffei, del frente PODEMOS, tampoco llega al mínimo.

En el total país de los partidos políticos con candidatos a diputados y senadores nacionales gana el Frente para la Victoria con 24,35% (2.818.000 votos), seguido por la UCR con 9,08% (1.051.000), el Frente Cívico Progresista y Social (FPCyS) con 7,31% (846.610).

Conociendo los primeros datos oficiales, la primera candidata a diputada del FPCyS, Margarita Stolbizer, dijo que «si bien es temprano, y preferimos mantener reservas, hasta que avance el conteo, hemos consolidados el tercer lugar del Frente Progresista» y destacó la diferencia con el cuarto lugar de De Narváez como una «tendencia».

«Miramos la elección de octubre como una división en tercios. Tenemos los mejores datos que viene del resto de las provincias», agregó Stolbizer.

El segundo candidato a diputado de la lista del FPCyS, el radical Ricardo Alfonsín, aseguró que este resultado «nos da fuerza para seguir la campaña procurando la performance y los niveles de acompañamiento».

«Se consolida en la Argentina un frente que aspira a crecer más del calendario electoral del 2013, 2015 y 2017», estimó y consideró que desde ahora «se transforma en mayoritario una nuevo pensamiento nacional».

Pasadas las 22.15, De Narváez, que lidera Unidos por la Libertad y el Trabajo en alianza con Hugo Moyano, mantiene silencio en su bunker de campaña del barrio porteño de Las Cañitas tras conocerse los primeros resultados provisorios.

Antes de la divulgación de los números oficiales, Claudio Ambrosini, vocero de Massa, afirmó esta tarde que en el Frente Renovador están «muy contentos por los primeros resultados» extraoficiales que reciben y negaron que exista un «empate técnico».

«Estamos muy contentos por los primeros resultados que estamos obteniendo», dijo Ambrosini, al realizar declaraciones a la prensa en el ingreso al Estadio Pipa de Tigre, donde se concentran los dirigentes del Frente Renovador. En la misma línea, el diputado que busca renovar su banca, Felipe Solá, volvió a remarca que no hay «empate» entre los dos principales candidatos.

El intendente de Almirante Brown y segundo candidato a diputado del FR, Darío Giustozzi, dijo que «este es el primer paso rumbo a una victoria en octubre, no engancharnos en las peleas, que no nos empujen al barro».

Guitozzi destacó que el equipo de trabajo «tiene mucha trayectoria» e invitó a los electores a que «nos tenga confianza en la provincia roque estamos inaugurando un nuevo tiempo, con una nueva generación, con otro estilo, con otra gente».

Asimismo, dijo que se fue del kirchnerismo porque «hubo cambios» y criticó a Guillermo Moreno, a La Cámpora y la designación de César Milani en el Ejército, entre otros. «No fuimos nosotros los que cambiamos, no vamos a romper nada que esté hecho, queremos que se cuide lo que se hizo bien en períodos anteriores», aclaró.