La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en de mayo se patentaron 34.748 unidades, lo que significa un crecimiento interanual del 2% y tercer mes meses consecutivos de alzas tras más de un año de caídas.
Si la comparación se realiza contra abril, se observa una disminución del 16%. Además, en los cinco meses transcurridos del año el acumulado alcanzó las 195.461 unidades, una baja del 12% comparado contra el mismo periodo de 2014.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos usados de enero a abril y se observa que en este período cambiaron de dueño 100.819 unidades, lo que indica un crecimiento del 1,2% contra las 99.586 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: «Las cifras de patentamiento de mayo muestran, por tercer mes consecutivo, un crecimiento interanual, en este caso del 2%, lo que indica que se consolida la tendencia positiva del mercado. En la comparación de meses consecutivos se observa un descenso con respecto a abril, por cuestiones estrictamente estacionales ya que la cercanía del invierno siempre se refleja en los números de mayo que históricamente suelen ser menores a los de abril».
El directivo agregó: «Se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa. Sabemos que hay un proceso de trabajo y diálogo entre las fábricas y el Gobierno Nacional que esperamos pueda llevar certidumbre a los concesionarios en términos de disponibilidad de unidades.